Página de inicio del sitio

El periódico El Español se hace eco de una reciente investigación realizada por nuestra colega Carolina Doménech sobre dos dinares de la taifa de Zaragoza que adelantan en cuatro años el inicio de las emisiones áureas realizadas por un gobernante independiente de Córdoba.

El interesantísimo artículo al respecto de dicha investigación podemos consultarlo en la revista Arqueología y Territorio Medieval.

 

 

15/07/2021

Encuentro en UAdivulga con Sonia Gutiérrez Lloret, catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante (UA) y directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) entre 2014-2019. La profesora e investigadora de la UA es experta en Arqueología medieval y postmedieval con especial interés en la transición de la antigüedad tardía a la alta Edad Media y, en particular, el estudio de Al-Ándalus y el Islam medieval.

26/06/2021

El próximo viernes 23 de abril a las 18:00h. podemos asistir a la conferencia on-line "El sitio de las cosas. La Alta Edad Media en contexto" que realizará Sonia Gutiérrez. Una actividad en el marco de la SAMI Società degli Archeologi Medievisti Italiani.

Enlace para la conferencia on-line:

https://meet.google.com/nnm-pusv-dqf 

20/04/2021

La historia de las ciudades que se desarrollaron en Hispania y el norte de África entre los siglos III y VIII no es exactamente como nos la han contado. Las investigaciones llevadas a cabo en las tres últimas décadas han cambiado notablemente la imagen que se tenía hasta hace poco de estas ciudades a lo largo de esos seis siglos. El 1 de abril de 2021, veinticinco investigadores de Alemania, España, Francia, Inglaterra y Túnez, inician el Proyecto ATLAS, “Atlas de las ciudades tardo-antiguas en el sur de la Península Ibérica y en el norte de África (ss. III-VIII)”, con el que se logrará clarificar esa imagen borrosa. La catedrática Sonia Gutiérrez Lloret, miembro del Instituto de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) de la Universidad de Alicante, participa en este proyecto. 

Fuente: Actualidad Universitaria- UA

08/03/2021

CONVOCATORIA PARA UN PUESTO DE INVESTIGADOR/A CONTRACTUAL (POSTDOC) en el Proyecto ATLAS: Atlas de las ciudades tardoantiguas en la península ibérica meridional y en el norte de África (siglos III-VIII).
 
🕐 Candidaturas hasta el 15 de febrero de 2021
 
El proyecto ATLAS, es una iniciativa franco-alemana en Ciencias Sociales y Humanidades, con financiación de la ANR y de la DFG de 2021 a 2024. El/la investigador/a desarrollará sus actividades en la Casa de Velázquez (Madrid), bajo la dirección de Laurent Brassous (UMR LIENSs CNRS La Rochelle Université) y de Sabine Panzram (Universität Hamburg).

09/02/2021

Diversos medios de comunicación nacionales se han hecho eco del hallazgo de una villa romana bajo una torre islámica excavada en la playa de ‘El Moncayo’, en el municipio de Guardamar del Segura. El pasado jueves Torrevieja Radio quiso conocer todos los detalles, y para ello que mejor que una entrevista a la catedrática  Sonia Gutiérrez.

09/02/2021

De nuevo los descubrimientos arqueológicos del yacimiento del Moncayo-Torre del Descargador en Guardamar del Segura son noticia, esta vez en À Punt.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por investigadores del INAPH de la Universidad de Alicante y del Ayuntamiento de Guardamar y financiado por el propio Ayuntamiento de Guardamar del Segura y el proyecto de la GVA Limos

09/02/2021

Ayer, la Sexta Noticias se hizo eco de los últimos descubrimientos arqueológicos del yacimiento del Moncayo-Torre del Descargador en Guardamar del Segura, un proyecto llevado a cabo por investigadores del INAPH de la Universidad de Alicante y del Ayuntamiento de Guardamar y financiado por el propio Ayuntamiento de Guardamar del Segura y el proyecto de la GVA Limos

Video gentileza de la Sexta Noticias.

02/02/2021
Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"