Saltar apartados

Bienvenida

Tolmo
Calderons

Desde el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) ha sido creado el grupo de divulgación y transferencia de conocimiento Arqueocampus. El objetivo es explicar y acercar a la sociedad la actividad científica desarrollada por todos sus miembros. Este grupo surge del convencimiento de que la Arqueología, la Historia y el estudio y análisis del Patrimonio Histórico no debe reducirse a los foros científicos, sino que es necesario hacer partícipe a la sociedad del conocimiento generado desde una institución pública y abierta como es la Universidad de Alicante.

Estamos convencidos de que es posible y necesario compaginar investigación de calidad con la difusión y divulgación científica implicando a diversos actores sociales. El pasado permite comprender y mejorar el presente. Por ello, la transferencia de conocimiento y la divulgación científica son objetivos prioritarios y hemos adoptado el compromiso de explicar el valor del trabajo científico a la sociedad, desde la perspectiva de la arqueología pública.

En Arqueocampus se agrupa, da visibilidad e integra el conjunto de las actividades de divulgación que se vienen realizando, tanto vinculadas a yacimientos arqueológicos como a proyectos de investigación, creando sinergias que permitan generar nuevas iniciativas de difusión. Partimos de una amplia experiencia en la organización de actividades divulgativas como visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en los yacimientos en los que trabajan nuestros equipos, charlas, publicaciones, exposiciones o talleres dirigidos a público de diferentes sectores de edad. Los diversos programas de divulgación y socialización del patrimonio histórico arqueológico que se vienen realizando en los últimos años son los que tienen cabida en esta página web.

Esperamos que sea de tu agrado y que asistas o participes con nosotros y nosotras.

Gracias

Contacta con nosotros en:

Arqueocampus
Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH)
Universidad de Alicante
Edificio Institutos de Investigación-Parque científico (planta baja)
Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n.
03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

Teléfono: (+34) 96 590 3886
Correo electrónico: inaph@ua.es

Arqueocampus


Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH)
Universidad de Alicante
Edificio Institutos Universitarios-Parque Científico, Planta Baja
Ctra. de San Vicente del Raspeig, s/n.
03690 - San Vicente del Raspeig

Tel: (+34) 96 590 3886

Fax: (+34) 96 590 3464

Facebook: https://www.facebook.com/INAPH-IU-de-Investigaci%C3%B3n-en-Arqueolog%C3%ADa-y-Patrimonio-Hist%C3%B3rico-UA-203425550005864/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464