Noticias - Noticias publicadas en Junio, 2016

2014 / 2015 / 2016 / 2017
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Junio, 2016
  • Lunes, 27
  • puertas abiertas Cabezo Redondo 2016

XX Jornadas de puertas abiertas en el Poblado Prehistórico de Cabezo Redondo

Villena, 16 y 17 de julio 2016.

• homenaje Pierre Rouillard

Jornada de Estudio La metamorfosis del objeto. Homenaje a Pierre Rouillard.

La Université Paris Ouest Nanterre La Défense dedica una jornada de homenaje al Profesor Pierre Rouillard, arqueólogo hispanista francés, el 27 de junio en Paris. Rouillard ha desarrollado buena parte de su investigación sobre la cultura ibérica y la colonización griega en Hispania, dirigiendo numerosos proyectos arqueológicos en la provincia entre los que destacan los de la necrópolis ibérica de Cabezo Lucero, el asentamiento orientalizante  de la Fonteta de Guardamar, el poblado de La Picola, las canteras del Ferriol o el palacio de tres Hermanas.  El homenaje reune a colegas españoles y franceses, entre ellos Lorenzo Abad.

• Jueves, 16

El INAPH da la bienvenida a 2 nuevas investigadoras

Las investigadoras Yolanda Spairani Berrio, Profesora Titular de Escuela Universitaria del Dpto. de Construcciones Arquitectónicas y María Teresa Riquelme Quiñonero, Profesora Asociada del Área de Antropología Social del Dpto. de Humanidades Contemporáneas, se han incorporado recientemente a nuestro instituto, por lo que les damos la bienvenida y les animamos a participar activamente en la actividad del INAPH.