Noticias - Noticias publicadas en Noviembre, 2016

2014 / 2015 / 2016 / 2017
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2016
  • Martes, 22
  • Libro Cabezo Redondo

Presentación libro Cabezo Redondo

Ayer por la tarde, a las 20 horas, fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villena el libro "Cabezo Redondo (Villena, Alicante)", con gran afluencia de público. La presentación corrió a cargo de D. Francisco Javier Esquembre Menor, Presidente-Alcalde del Ayto. de Villena y de Dª Amparo Navarro Faure, vicerrectora de investigación de la Universidad de Alicante. También intervinieron D. Mauro S. Hernández Pérez y D. Gabriel García Atiénzar, autores del libro, junto con Virginia Barciela González.

• Jueves, 17
  • Libro Cabezo Redondo

Presentación del libro "Cabezo Redondo (Villena, Alicante)"

Autores: Mauro S. Hernández Pérez, Gabriel García Atiénzar y Virginia Barciela Rodríguez

21 de noviembre a las 20:00 h. Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Villena.

• Martes, 8
  • orígenes humanos

Ciclo Evolución Humana

15, 22, 28 y 30 de noviembre en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4. 20h

• Seminario

Seminario "Approches de l'archéologie funéraire"

17 de noviembre 14-18h.Université Toulouse Jean Jaurès. Bât. Olympe de Gouges

UFR Histoire, Histoire de l'Art et Archéologie, Salle G113.

• Jueves, 3

Investigadoras/es del INAPH dirigirán 4 proyectos arqueológicos en Castilla-La Mancha

En el marco de la resolución 30/08/2016, de la Viceconsejería de Cultura, por la que se convocan las subvenciones para la realización de Proyectos de investigación del Patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha para el año 2016, han sido elegidos 4 proyectos dirigidos por investigadoras/es del INAPH:

• Proyecto "Tolmo de Minateda. Actuación arqueológica 2016", financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alicante y dirigido por la Dra. Sonia Gutiérrez Lloret y el Dr. Lorenzo Abad Casal.
    • Proyecto "Los accesos a la fortificación del poblado protohistórico de los Almadenes", financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alicante y dirigido por la Dra. Feliciana Sala Sellés.
    • Proyecto "El poblado calcolítico de Vilches: caracterización radiocarbónica, ambiental arqueométrica", financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alicante y dirigido por el Dr. Gabriel García Atiénzar.
    • Proyecto "La villa romana de Balazote. Actuación arqueológica 2016 en el yacimiento del Camino Viejo de las Sepulturas", financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayto. de Balazote y dirigido por la Dra. Julia Sarabia Bautista